Leydin Sorto 20/12/2020

Sacramento


La tesorera del estado de California, Fiona Ma, aceptó esta semana el premio “Oferta del año” del periódico Bond Buyer, la publicación independiente que sirve a la industria de bonos municipales de la nación.   

El acuerdo del año reconoce la innovación en las finanzas municipales y representa la diversidad total de las comunidades y los propósitos públicos a los que sirve el mercado financiero municipal en los EE.UU. El premio se otorgó a la oferta inaugural de bonos de $500 millones para el programa “No Place Like Home (NPLH)” de California, que fue vendido por la Oficina del Tesorero del Estado en noviembre de 2019. 

El bono NPLH fue único porque fue designado como un bono, financiando proyectos que produzcan resultados sociales positivos. El Programa NPLH es el primer gran programa de bonos municipales creado para invertir en infraestructura de viviendas para personas sin hogar y asegurado directamente por impuestos a los residentes de altos ingresos. El programa NPLH de $2 mil millones fue establecido por la Legislatura de California en 2016.

“Como autor de la iniciativa ‘No Place Like Home’, estamos entregando fondos críticos para construir viviendas para decenas de miles de californianos sin vivienda y la forma en que se diseñó esta venta de bonos maximiza el valor para nuestros contribuyentes y vecinos sin hogar. Felicito al equipo colectivo por recibir este reconocimiento”, dijo el presidente del Senado Kevin de León.

El Programa aprovecha un impuesto estatal del uno por ciento sobre los ingresos personales sujetos a impuestos de más de $ 1 millón que fue aprobado por los votantes de California en 2004 para financiar los servicios de salud mental, y redirige una parte de esos ingresos fiscales para respaldar los bonos emitidos para financiar viviendas de apoyo permanente para personas experimentan falta de vivienda, falta de vivienda crónica o están en riesgo de carencia de vivienda crónica y necesitan servicios de salud mental. 

El Programa es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD), que otorga subvenciones en el marco del programa a las agencias locales en función, entre otras cosas, de la preparación del proyecto y la disponibilidad y magnitud de los fondos adicionales que han obtenido para su propuesta permanente. proyectos de vivienda solidaria.

La Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California, presidida por el Tesorero Ma, fue el emisor de los bonos, que se estructuró como una emisión de conducto en nombre de HCD. Un emisor de conductos vende los valores en nombre de otra agencia para recaudar fondos para un programa con un propósito público que será administrado por la otra agencia, en este caso, HCD.    Hasta la fecha, HCD ha otorgado $ 1.1 mil millones a agencias locales en California bajo el Programa, siendo el condado de Los Ángeles el que recibió más premios. HCD estima que se producirán 4,500 unidades de vivienda NPLH a través de estas adjudicaciones.

Los diez finalistas de este año para el premio incluyeron deuda emitida por un importante aeropuerto central, una reestructuración del problema de liquidación de tabaco de otro estado, una aplicación creativa de refinanciamiento por parte de una agencia estatal de energía en el noreste y un compromiso de una ciudad para catalizar la rehabilitación de su infraestructura envejecida. Al recibir este reconocimiento, la oferta de NPLH se destaca en el mercado de bonos municipales de $4.0 millones de la nación, que típicamente ve entre 12,000 y 15,000 nuevas emisiones cada año.

“El éxito de esta financiación es la culminación de la cooperación entre numerosos departamentos estatales, incluido el Departamento de Finanzas, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, la Oficina del Contralor del Estado, la Oficina del Fiscal General y la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California que presido ”, dijo la Tesorera Ma. 

“Las personas atendidas por el programa No Place Like Home se encuentran entre las más marginadas y dejadas atrás. Este programa es esencial para resolver nuestra crisis de personas sin hogar y garantizar que las personas puedan afianzarse en la escalera de las oportunidades ”, dijo el director de HCD, Gustavo Velásquez, “Estamos agradecidos de administrar este programa y de asociarnos con la tesorera Fiona Ma en este esfuerzo”.

La tesorera Ma también elogió al personal de la División de Finanzas Públicas de la Oficina del Tesorero del Estado y de la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California, que es parte de la Oficina del Tesorero del Estado, por “convertir un concepto legislativo en una realidad que requería una profunda comprensión de un equipo de financiación creativo y colaborativo para hacerlo funcional”.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *