Vie. Abr 26th, 2024

Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este día a miembros de la estructura criminal Witmer Locos Salvatruchos, quienes fueron capturados en un operativo realizado en el municipio de Comasagua, La Libertad.

Cortesía PNC.

Después de un homicidio registrado el pasado sábado, las autoridades desplegaron un cerco militar y policial en Comasagua, dejando al menos 26 detenidos, incluyendo a los presuntos responsables materiales de un homicidio registrado ese municipio de La Libertad.

“Estas estructuras terroristas que hace menos de 48 horas tomaron la decisión de asesinar a un salvadoreño de bien, con autorización de sus cobardes jefes que están fuera del país, sepan que los vamos a seguir hasta acabarlos”, dijo el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro

Según detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, los detenidos Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” o “Flash” y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, homeboys de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13, son los presuntos responsables del asesinato ocurrido en Comasagua el pasado sábado.

Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“Presentamos a Carlos Antonio Valladares Corea, alias Delincuente o Flash y a Carlos Alberto Mancia Pérez, alias Chan Chun o Niño y otros 2 miembros de esta estructura criminal que durante años, ha estado amenazando y destrozando a las familias de Comasagua”, dijo Chicas.

Además, Chicas destacó que las capturas se realizaron dentro del cerco de seguridad instalado en Comasagua, donde también se la incautaron el arma de fuego y droga, así como los teléfonos que se utilizaron para coordinar el asesinato, detalla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota