Jue. Abr 18th, 2024
por fredy ortiz“Con esta actividad me estoy proyectando para demostrarle a la comunidad que si se puede y la verdad es que no es fácil, ha sido bastante difícil y estoy tratando la manera de ayudarle a los demás artistas a promoverlos para que ellos tomen impulso”, expresó Carlos Varela, artista y coordinador de la exposición.

Por Fredy Ortiz

Diferentes conceptos culturales con técnicas de acrílico y óleo sobre lienzo resaltaron la exposición que se realizó este domingo 2 de octubre, en el municipio de Guarjila, Chalatenango. Más de 5 artistas mostraron sus pinturas a los presentes.

Sin colaboración y presencia de autoridades locales y competentes del sector cultural los artistas del municipio destacaron sus exposiciones.

Carlos Varela

“Con esta actividad me estoy proyectando para demostrarle a la comunidad que si se puede y la verdad es que no es fácil, ha sido bastante difícil y estoy tratando la manera de ayudarle a los demás artistas a promoverlos para que ellos tomen impulso”, expresó Carlos Varela, artista y coordinador de la exposición.

Varela es un distinguido artista que ha sobresalido a nivel nacional e internacional, en el mes de julio participó en una exposición en la ciudad de San José costa Rica, donde pudo intercambiar experiencias con otros artistas y para el mes de octubre nos representará en República Dominicana con una de sus mejores pinturas.

El artista nos cuenta que para obtener resultados en el arte hay que trabajar duro “cuesta, la verdad es que hay muchos obstáculos en la vida, pero sin embargo hay que perseverar para salir adelante, cuando hay sueños todo es posible”, expresó Varela.

“Yo los motivo a que sigan adelante, es una carrera bastante difícil, pero si se puede salir adelante, cuando hay sueños, hay voluntad, hacer bien las cosas todo es posible”, Carlos Varela.

A la exposición se hicieron presente varias personas para apreciar las diferentes expresiones artísticas, uno de ellos el licenciado en artes Gilberto Arreaza, quien dijo: “es algo realmente emocionante poder ver este gran esfuerzo artístico cultural, en el cual se ven involucrado los pintores de la comunidad chalateca y que también nos representan a nivel internacional”, expresó.

Cada pintor mostro lo mejor de su arte, en la exposición

Carlos Varela

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota