Sáb. Abr 20th, 2024

Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron a los miembros de la estructura criminal Witmer Locos Salvatruchos, quienes fueron capturados en un operativo realizado en el municipio de Comasagua, La Libertad.

Después de un homicidio registrado el pasado sábado, las autoridades desplegaron un cerco militar y policial en Comasagua, dejando al menos 40 detenidos, incluyendo a los presuntos responsables materiales de un homicidio registrado ese municipio de La Libertad.

«Este día estamos presentando a 2 delincuentes terroristas que son los responsables que llevaron el luto y el dolor a la familia Henríquez, todo esto lo vamos a demostrar en el proceso investigativo», dijo el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Según detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, los detenidos Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” o “Flash” y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, homeboys de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13, son los presuntos responsables del asesinato ocurrido en Comasagua el pasado sábado.

Cortesía PNC

«Estamos hablando de Carlos Valladares Coreas, de camisa azul, este es el corredor de la clica Witmer Locos Salvatruchos de acá del municipio de Comasagua y este señor de camisa verde se llama Carlos Mancía, alias Chan Chun o Niño», agregó Chicas.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que el Cerco de Seguridad implementando en Comasagua será en replicado en otras zonas.

“En definitiva, esto que vinimos a probar acá en Comasagua es algo que vamos a seguir desarrollando a nivel nacional, para que nuestra población tenga confianza de este Gabinete liderado por el Presidente”, dijo Villatoro.

Además de las capturas que se realizaron dentro del cerco de seguridad también se incautaron el arma de fuego y droga, así como los teléfonos que se utilizaron para coordinar el asesinato, detalla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota