Empleadores deberán replantear: La diversidad, equidad e inclusión según encuesta

Empleadores deberán replantear: La diversidad, equidad e inclusión según encuesta

Escucha este artículo

En el marco de la primera Expo Bienestar organizada por Unity Willis Towers Watson se dieron a conocer detalles de una encuesta realizada a 588 empresas a nivel de América Latina y se hizo énfasis en cuatro de las principales tendencias de beneficios en bienestar como físico, emocional, social y financiero.


Durante la expo se destacó que contar con una estrategia de bienestar como elemento fundamental
ayuda a atraer y retener a los mejores talentos, a medida que se intensifica la competencia laboral,
también ayuda a aumentar el compromiso, eficiencia de los empleados y tiene un impacto real en
el desempeño de toda la organización.


En una encuesta realizada en 2015 por Willis Towers Watson, más de la mitad de los empleadores en América Latina informaron que si bien ofrecían varios programas de beneficios de bienestar, no tenían una estrategia formalmente articulada. Hoy en día, la realidad es muy diferente; la mayoría de los empleadores tienen una estrategia en marcha, y el 75% de las empresas planean utilizarla como un diferenciador competitivo en los próximos tres años, personalizando sus programas para satisfacer las necesidades y deseos de los empleados en varios momentos importantes de la vida.


Los empleadores parecen estar prestando más atención al tema y consideran cada vez más el bienestar como una propuesta holística, que vas más allá del bienestar físico y abarca aspectos emocionales, financieros y sociales.


De hecho, según esta Encuesta Wellbeing Diagnostic de Willis Towers Watson (WTW), las empresas están priorizando esfuerzos en torno al bienestar emocional (mencionado por el 96% en las empresas encuestadas), seguido por el bienestar físico (con un 92%), el bienestar social ocupa la tercera posición (con un 80%) y el finalmente el bienestar financiero con el 72%).


“Para que un programa de bienestar tenga éxito, una organización debe situar al empleado como foco principal de los programas, comprender sus experiencias necesidades y deseos, y mirar más allá de la organización para considerar también su papel en la familia y la sociedad en general”, comentó Francisco Murillo, Gerente de Health & Benefits para Unity Willis Towers Watson El Salvador.


“El bienestar debe contemplarse desde múltiples puntos de vista y necesita el apoyo activo del liderazgo. Nos se trata de un ejercicio único, sino que requiere un “seguimiento continuo y un ajuste periódico” comentó Eduardo Barrientos, Country Head El Salvador para Unity Willis Towers Watson El Salvador.


Por otra parte, dentro del marco de la expo, se contó con la participación de expertos en temas tales
como:


• Wellbeing, que se puede definir como el estado de satisfacción y tranquilidad que presenta una persona gracias a sus buenas condiciones físicas y mentales. Por eso, Wellbeing = + Felicidad = + Productividad. Pero, esto no se trata sólo de una actividad emocional de desarrollo personal, sino que desde las empresas también tienen que cuidar a sus empleados. Deben tener en cuenta que cuanto más felices sean los trabajadores, más productivos y eficaces serán.
• Mindfulness para el manejo del estrés, aunque no es nuevo, se ha vuelto una práctica popular porque es una sencilla combinación de meditación y relajación y está comprobado por estudios científicos que reduce la ansiedad y el estrés cuando se hace con regularidad.
En los últimos años se ha puesto de moda, lo practican millones de personas y se lleva a cabo en escuelas, empresas, hospitales e incluso en familia. Todo está en el cerebro y al aprender a calmarlo y a centrarlo en el ahora, cambiará la forma de ver la vida y de enfrentar las adversidades. Esa es la esencia del mindfulness.
• Armonía en el trabajo, dependerá mucho de las prácticas dirigidas al capital humano y estas se conforman desde una buena organización con el teletrabajo o bien si ya están de regreso a la normalidad, cómo se reincorporarán. Aprender nuevamente sobre la comunicación con los superiores y pares, tener la claridad en la visión de la empresa y los objetivos de trabajo; así como aprender a descansar y tomarse pequeños descansos tras cumplir y borrar tareas de la lista. De esta forma los colaboradores se encontrarán más dispuesto para comenzar con los siguientes objetivos.


Es así como, en esta Expo Bienestar se determinó que la calidad de vida en el trabajo es la clave para la atracción y retención del talento ante el mundo que se nos avecina, donde la lucha por los mejores
es la constante y se convierte en el entorno de las empresas responsables. “ahora el bienestar es un componente esencial en la experiencia del empleado y la base de una estrategia de beneficios eficaz”, finalizó Francisco Murillo.

 21,720 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

fosalud el salvador

Entrada anterior WhatsApp aplica una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única
Entrada siguiente La planificación financiera es fundamental para lograr metas a corto o largo plazo, sobre todo ante el reciente aumento del costo de vida

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Internacionales

Espectáculos

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido