Jue. Mar 28th, 2024

Según el último balance de Protección Civil, que seguidamente enumera el abuso en la velocidad y la conducción bajo sustancias embriagantes como las otras causas que han provocado, a la fecha, 326 accidentes en lo que va de las vacaciones agostinas.

Las acciones implementadas por el Gobierno, como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, buscan proteger la vida de los salvadoreños en diferentes puntos: playas, centros turísticos, parques recreativos, sitios culturales, así como velar por la seguridad de la población en las carreteras.

En ese sentido, desde el inicio de las vacaciones, las autoridades reportan a 46 personas detenidas por conducción peligrosa, como parte de la estrategia de controles vehiculares que han sido desplegados en diferentes zonas del país para prevenir accidentes.

El Gobierno mantiene gestores de tránsito en los puntos establecidos y los controles vehiculares y antidopaje se mantendrán hasta que finalice el periodo vacacional.

Según el director de Protección Civil, Luis Amaya, otra de las causas de accidentabilidad vial es la invasión de carril, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con precaución y, en caso de no encontrarse en condiciones adecuadas, piden designar a otra persona para que transporte el vehículo.

Por el momento, las autoridades reportan un aumento leve en los accidentes de tránsito durante lo que va de las vacaciones agostinas, en comparación a similar periodo del año pasado; sin embargo, el Plan impulsado por el Gobierno ha intensificado las medidas en carreteras para evitar el alza de accidentes. “Es importante que todos asumamos la responsabilidad”, afirmó Amaya.

Según el último balance de Protección Civil, a la fecha, se registran 207 lesionados y 30 personas fallecidas, por lo que se mantendrán los controles en las principales vías del país para sacar de circulación a conductores peligrosos, que no cumplen la normativa de tránsito establecida.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota