Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/CentrosPenales/status/1395875324508921858/photo/1

Esta tarde alrededor de 846 internos de bartolinas del país, son trasladados a diferentes centros penales, por el gobierno de El Salvador, con la supervisión del gabinete de seguridad.

Los internos pertenecen a varias delegaciones y subdelegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), que serán trasladados a diferentes penales del país, en un periodo de 48 horas, de acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

«Este día, esta apertura en cumplimiento a sentencias de la  Sala de los Constitucional,  y en cumplimiento a la Ley Penitenciaria, para nosotros es un gran paso que estamos dando», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Asimismo, según el director de Centro Penales, Osiris Luna, se mejorará las condiciones en bartolina. “También, como deuda histórica heredada, y en menos de dos años estamos sacando la primera parte del proyecto de trasladar las bartolinas a los centros penitenciarios», agregó.

Entre las sedes policiales que serán desocupadas, están: el Resguardo Temporal para Personas Detenidas, localizado en San Salvador y San Marcos, trasladados al penal Esperanza, Izalco Fase 4, penal de San Vicente, Usulután, Sensuntepeque, entre otros.

Fuente: Dirección General de Centro Penales

#Bartolinas #PNC #Reos #Penal #Seguridad

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota