Mié. Abr 24th, 2024

El Ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó que uno de los involucrado en el ataque a militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es un agente policial de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI), asignadas al Ministerio de Salud (MINSAL).

“El presidente era bien claro el día de ayer, uno de los elementos es del Ministerio de Salud”, dijo el funcionario.

Asimismo, Alabí agregó que “no se ha solicitado la información pero en su momento imagino que se harán todos los requerimientos y los procesos de investigación por parte de las autoridades”.

“Nosotros estamos siempre con toda la disposición la cual ha caracterizado al ministerio de una responsabilidad de compartir toda la información que se le solicita en el marco de la legalidad y de esclarecer todos los procesos”, dijo el titular de Salud.

El ministro también aseguró que el ataque vino de parte de ambos lados “Estaba siendo intervenido al recibir impactos de bala también, las autoridades van a ser las responsables de hacer toda la investigación correspondiente”, enfatizó.

“La responsabilidad en los hechos de violencia, debe ser aplicada la ley, sea la persona que sea que ha incumplido las normativas correspondientes, en ese sentido esperamos que las autoridades hagan las investigaciones sobre el caso, y en base a las investigaciones se tomarán las decisiones correspondientes», dijo el funcionario.

Hasta el momento, según la Policía Nacional Civil se han capturado a tres personas involucradas en el hecho donde hubo dos fallecidos y tres heridos que están ingresados en el Hospital Rosales.

“Hemos capturado a cinco personas sospechosas de haber perpetrado el atentado contra activistas del FMLN en el centro de San Salvador. Inmediatamente tras el hecho, nos activamos en busca de los responsables para que enfrenten a la justicia” tutió la entidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota