Alabí llama a los salvadoreños a consultar ante cualquier lesión de piel como sospecha de viruela símica | Viruela del mono en El Salvador

Alabí llama a los salvadoreños a consultar ante cualquier lesión de piel como sospecha de viruela símica | Viruela del mono en El Salvador

Escucha este artículo

Viruela del mono en El Salvador- Ante la cercanía de casos de Viruela Símica en la región, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, instó a la población salvadoreña a consultar ante cualquier lesión en la piel.

«Hago un llamado a la población a no tener temor de consultar ante cualquier lesión en la piel. Nuestro personal está capacitado para dar atención especializada», dijo el ministro Alabí .

El titular de salud, destacó que el país está preparado ante cualquier posible caso de la viruela símica en el país, con un sistema de salud más preparado, fortalecido y equipado.

«Contamos con personal médico que ya está capacitado para detectar y tratar a un paciente de viruela símica. Así como más de 200 equipos de respuesta rápida, para reaccionar ante cualquier posible caso», dijo el ministro.

Alabí, explicó que de darse, al detectarse un posible caso, lo primero que se hará es la evaluación del paciente, a través de los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud.

También, el ministro de Salud mencionó que hay descriminación con relación a los pacientes con viruela símica, ya que se vincula a relaciones entre hombres, sin embargo, enfatizó que el riesgo de contagio de la viruela del mono es por igual para cualquier persona que tenga contacto con la secreción de una lesión en la piel.

También, hizo énfasis en que se acordó con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adquisición y distribución de la vacuna con la enfermedad.

«En la Sesión Especial del Consejo Directivo de la OMS, la cual es parte de la preparación como región ante esta enfermedad, se acordó la adquisición y distribución de la vacuna contra la viruela símica. El Salvador lideró este importante esfuerzo», dijo Alabí.

Hasta el momento, El Salvador no registra ningún caso de viruela símica.

Viruela del mono en El Salvador

 19,480 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior MARN prevé lluvias con fuerte actividad eléctrica y no descarta granizo para este lunes 15 de agosto
Entrada siguiente Reino Unido es el primer país que aprueba la vacuna contra el virus original de covid-19 y la variante Ómicron<br>

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido