Mié. Abr 24th, 2024

El alcalde Electo de Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo prometió construir un nuevo mercado, luego de que un incendio estructural destruyera el Mercado Central de Santa Ana.

«Vamos a construir un nuevo mercado digno que pueda ofrecer a los vendedores la seguridad que ellos merecen. Estaremos apoyándolos para que continúen con sus ventas en espacios provisionales mientras trabajamos en garantizarles un óptimo lugar de retorno del M. Central» dijo Acevedo en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el Presidente Nayib Bukele expresó su apoyo a Acevedo «El alcalde electo Gustavo Acevedo ha prometido reconstruir el mercado y ayudar a las familias con sus pérdidas materiales. Contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional», dice el tuit del mandatario.

Acevedo también comentó que los vendedores afectados recibirán paquetes alimenticios «El parque Menéndez será el punto de atención para los vendedores afectados por lamentable incendio en nuestro mercado de Santa Ana» dijo. «Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para realizar la entrega de 5 mil paquetes PES a las familias a partir de las 10:00 am» añadió.

El incendio ocurrió el miércoles por la noche y se presume que se habría originado tras un cortocircuito en el sector de venta de mariscos, por lo que varias unidades del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar.

El fuego fue controlado por más de 500 colaboradores del Sistema Nacional de Protección Civil, y también se hicieron presentes el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

«El incendio ya está controlado, solo estamos haciendo las tareas que no se propague alrededor. Podemos decir que tenemos cero víctimas, esto es importante, ya que la labor que se ha hecho es impresionante» comentó el viceministro Castro.

Para controlar el fuego se movilizaron todos los recursos de Bomberos destacados en las estaciones de Santa Ana, Metapán, Ahuachapán y Sonsonate y se contó con cinco motobombas, cisterna y pipas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota