Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Este jueves, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) continuaron por octavo día consecutivo realizando pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) en el municipio de San Salvador.

Cinco puntos estratégicos fueron priorizados hoy para la toma de las 2,000 pruebas PCR: En la Plaza de la Salud; plaza Salvador del Mundo; parque de la colonia Minerva; frente a la entrada principal de la Universidad de El Salvador (UES); y Plaza Libertad, en el Centro Histórico, sumando así 16,000 muestras en total en toda la capital.

La médico epidemióloga de la región metropolitana, Silvia Elena Larín, hizo un llamado a los salvadoreños para realizarse la prueba y tener la certeza si es portador del virus, «Es una prueba sencilla, un cepillado, (que) puede ser en la nariz o en la garganta, donde se hace una serie de procesamientos y se puede detectar si está o no presente el virus COVID-19», comentó.

Para poder tomarte la prueba solo debes de llenar un formulario con sus datos personales, entre ellos su número de DUI y un número de teléfono, luego de entregar el documento completo recibes un tubo e hisopo para pasar a la cabina móvil donde se recoge la muestra.

De acuerdo con la epidemióloga, los resultados se dan 48 horas después, si resultan positivos se empieza a ejecutar un protocolo de atención integral que tiene el MINSAL, donde le dan un kit y seguimiento por 14 días, con el fin de detectar cualquier complicación de manera oportuna.

Además a nivel nacional ya se contabilizan 794,526 pruebas PCR tomadas, cabe recalcar que el test es gratis para la población que acude a los tamizajes comunitarios, al igual que el kit con el tratamiento médico.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota