Jue. Jun 20th, 2024

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, presentó este lunes 18 de septiembre el nuevo sistema de videovigilancia “Sivar Seguro”, para reforzar la seguridad en la capital.

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, en el centro de monitoreo de “Sivar Seguro”.

El edil capitalino explicó que el moderno sistema cuenta con 500 cámaras distribuidas en San Salvador, operadas desde el centro de monitoreo, que cuenta con personal capacitado en el área.

“Estamos desplegando más de 500 cámaras en los seis distritos de la capital, son de última tecnología y cuentan con funciones como de reconocimiento facial 𝐲 lectura de placas de vehículos”, explicó el Alcalde.

Son 500 cámaras distribuidas en los distritos de San Salvador.

Además, desde el centro de monitoreo se mantendrá comunicación directa con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como con las autoridades policiales y militares para resolver casos de delincuencia que se identifiquen a través de este.

“Las cámaras cuentan con un sistema de altoparlantes con el que vamos a multar en tiempo real a personas que comentan faltas a las ordenanzas municipales como: botar basura en las calles, maltrato animal, irrespeto al peatón y realizar actos inmorales en las calles”, afirmó Durán.

Con el nuevo sistema se podrá multar en tiempo real a través de alto parlantes.

También, El sistema “Sivar Seguro” incluye torres móviles de vigilancia que serán desplazadas en 25 puntos de la ciudad y en los eventos más importantes para reforzar la seguridad.

Torres móviles de vigilancia.

Estas torres cuentan con 5 cámaras, alcanzan hasta 10 metros de altura para tomas panorámicas a 360° y poseen cabinas autosostenibles, con sistema híbrido fotovoltaico y eólico, además de una planta eléctrica.

Sistema de videovigilancia “Sivar Seguro”.

En los próximos meses, la comuna aumentará la cobertura y cantidad de cámaras para fortalecer este proyecto en el cual se han invertido $6.7 millones en su renovación.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido