Alejandro Catalán locutor y fundador de Publicanet primera radio en línea de Guatemala

Alejandro Catalán locutor y fundador de Publicanet primera radio en línea de Guatemala

Escucha este artículo

Sergio Alejandro Catalán Guerra nació con la condición de parálisis cerebral básica, es decir que su motricidad es muy tensa, le afecta más del lado derecho, su condición es permanente, sin embargo Alejandro aprendió y forjó su carácter, en primaria incluso fue presidente de aula, desde pequeño tiene el espíritu de liderazgo.

Fue en la secundaria que Alejandro empezó a interesarse en el mundo de las comunicaciones por las actividades que realizaba en la escuela, a la edad de 5 años nació su sueño de ser locutor y promocionar eventos.

Se graduó de bachiller en ciencias de la comunicación, luego empezó a estudiar publicidad  en la Universidad San Carlos de Guatemala, al mismo tiempo que estudiaba locución. Se llegó a establecer como locutor y fundó la primera radio en línea de Guatemala.

Participó en la realización de proyectos como “Voces de Centroamérica” en el 2001.

El emprendimiento de Catalán inició en 1999 se trata de Publicanet Co, una corporación con marcas Publicanet con el concepto de realizar publicidad digital, hoy por hoy la empresa se encuentra posicionada a nivel internacional.

Alejandro comentó en la entrevista que “al iniciar este emprendimiento no fue nada fácil pero que poco a poco fueron creciendo y la demanda crecía cada vez más”, las marcas que actualmente tiene la corporación Publicanet Co son las siguientes:

  • Publicanet Guatemala, dedicada a promocionar y producir eventos nacionales e internacionales.
  • Imagen Publicanet, proyecto que nace en 2010 con el objetivo de difundir la marca.

Desde los 5 años Alejandro tenía un sueño que actualmente se refleja en Publicanet Co, a lo largo del camino personas han ayudado a Alejandro a emprender, uno de ellos es el Dr. José María Torres Carrara, destacado locutor que impulsó a Catalan a iniciar su emprendimiento.

Alejandro explica que “no ha sido fácil pero cuando se quiere se logra para mí la palabra discapacidad no es la correcta en Guatemala se les llama personas de capacidades diferentes ya que unos tiene unas capacidades que otros no las tiene”.

Catalán dio unos consejos a la audiencia de Dia a Dia News y en especial a los que quieren o han emprendido un negocio:

“Primero si quieren volar quitarse el miedo es fundamental, segundo pedir sabiduría a Dios, y tercero recordar siempre que: primero eres tú, segundo eres tú y tercero eres tú, porque nadie va a darte las cosas, si tu no vas por ellas

Las cosas no llegan por casualidad, las cosas pasan porque tienen que pasar, sean buenas o malas, todas tienen un propósito; La vida que cada quien tiene vale la pena por el giro que nosotros mismos le damos. Todo lo que uno sueña aunque parezca difícil se puede lograr” finalizó diciendo Catalán.

 123,502 total views,  2,860 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior El virus del mal
Entrada siguiente Autocuidado para quienes carecen de tiempo

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.