Slider
Dia a Dia News 04/03/2021

El Ministerio Federal de Salud anunció que la comisión alemana de vacunas aprobó este jueves el uso del fármaco de AstraZeneca/Oxford en personas mayores de 65 años.

La comisión “recomienda la vacuna AstraZeneca también para personas mayores de 65 años. Esta es una buena noticia para cualquier persona mayor que esté esperando ser vacunada”, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn.

“Los datos del nuevo estudio también muestran que si el intervalo entre la primera y la segunda vacunación con AstraZeneca es de doce semanas, es aún más eficaz” añadió Spahn.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció el miércoles por la noche que la comisión iba a dar su visto bueno y que su gobierno secundaría la decisión.

Alemania no había autorizado el uso de esta vacuna en mayores de 65 años, argumentando que no existían datos científicos suficientes del laboratorio que las fabrica.

Sin embargo estudios recientes suministraron elementos que permiten elevar la edad máxima de las personas que reciben la vacuna, provocando aún recelo en Europa, explicó Merkel.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido