Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cortesía

Un nuevo proyecto de Cuba con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el financiamiento del Fondos Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), busca incrementar la resiliencia climática de producción agrícola de hogares y comunidades rurales.

La iniciativa “Aumento de la resiliencia climática de los hogares y comunidades rurales a través de la rehabilitación de paisajes productivos en localidades seleccionadas de la República de Cuba” (IRES), fue lanzada este miércoles en un taller virtual que se desarrollará hasta el 5 de marzo, y cuenta con un monto de $38, 2 millones no reembolsables y 81,7 millones de pesos cubanos.

Asimismo, el proyecto será implementado por el Ministerio de la Agricultura (MINAG) en siete de los municipios más vulnerables al cambio climático en tres provincias del país (Corralillo, Quemado de Güines y Santo Domingo en Villa Clara; Los Arabos en Matanzas; y Amancio Rodríguez, Colombia y Jobabo en Las Tunas.

Además, la iniciativa beneficiará a 240 mil personas y mitigará la emisión de alrededor de 2,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

“Ahora más que nunca, de cara a esta pandemia, se necesita impulsar una recuperación verde y resiliente”, dijo el director de la  oficina de cambio climático, biodiversidad y medio ambiente de la FAO, Eduardo Mansur.

Fuente: FAO Mesoamerica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota