Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Reuters

Alemania está dispuesta a adquirir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, si esta es autorizada por las Agencia Europea de Medicamentos (EMA), así lo aseguró el viernes la canciller Angela Merkel.

«Llevo tiempo diciendo que deberíamos utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada por la agencia europea de medicamentos (EMA)”, declaró Merkel. Asimismo aseguró que le gustaría ver un pedido conjunto de la Unión Europea de la vacuna rusa pero «si esa decisión no se produce (…) entonces Alemania irá por su lado”, recalcó.

La canciller también aseguró que lo que habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin es respecto a que vio buenos datos del fármaco ruso, sin embargo advirtió que todavía no está claro si los que están vacunados pueden contagiar a otros, y hasta que esto no se aclare no se pueden prever derechos particulares”.

“Sólo cuando hayamos podido realmente hacer una oferta a mucha gente, y teniendo en cuenta que la vacuna no es obligatoria y algunos habrán dicho ‘no, no quisiera’, será posible hacer una distinción y establecer que quien no está vacunado no puede hacer ciertas cosas”, agregó la canciller.

Y concluyó: “Los ciudadanos aún deben ser pacientes. Está claro que no vamos a esperar a que todos se vacunen para las aperturas”, concluyó.

Por su parte, Merkel dijo estar dispuesta a inocularse con el fármaco de AstraZeneca; “Sí, yo me haría vacunar con la vacuna AstraZeneca”, aseguró. “Me gustaría esperar a mi turno, pero lo haría absolutamente”, añadió.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota