Jue. Abr 25th, 2024
Alexandra Lozano: “Me llaman la abogada de los milagros”

La abogada Lozano nos comparte algunos consejos en temas de inmigración que podrían ayudar a toda la comunidad hispana.

“Trabajo con la gente indocumentada en los Estados Unidos, ayudándoles arreglar sus papales, nuestra meta es arreglar a nuestros clientes aquí dentro de los EEUU sin tener que salir a pesar de si habían entrado sin permiso o de cualquier otra forma”, expresa la experta en casos de inmigración.

Lozano dice que cuenta con 14 años de experiencia y tiene uno de los bufetes mas grandes de los EEUU en leyes de inmigración humanitaria. “Trabajo principalmente con la gente que no tiene papeles, la gente indocumentada y especialmente la que tiene casos que supuestamente son imposibles”, nos comenta Alexandra.

Asimismo, nos comenta los casos que suele trabajar y aquellos casos que parecen imposibles o que no quieren ser tratados por otros abogados.

“Me llaman la abogada de los milagros porque resuelvo casos supuestamente imposibles, eso incluye casos de personas que han entrado a los EE.UU. sin permiso, los que han entrado más de una vez y la gente que ha sido deportada en el pasado. Yo trabajo en los casos que muchos no quieren ayudar o dicen que no se puede, pero nosotros estamos aquí dedicados a buscar el sí y cambiar la vida de nuestros clientes” afirma Lozano.

La abogada dice que trabaja con cualquier persona que tenga problemas con inmigración, pero principalmente con latinos, entre ellos mexicanos y centroamericanos.

Ante la crisis que se ha vivido en los últimos días sobre los temas de inmigración, la abogada ha llevado a Los Ángeles clínica legal de consultas totalmente gratuitas para dar asesoría a la comunidad hispana y ha brindado mensajes positivos.

“Yo diría que hay mucha esperanza si uno ha estado en los Estados Unidos, diez, quince o 20 años, que no pierden la esperanza porque si hay manera de arreglar los papeles” aseguró la experta en inmigración.

Asimismo, aseguró que todas las personas que llegan a EE.UU. tienen derecho al “due process”, que significa que el gobierno tiene que seguir un debido proceso de leyes para ellos, eso incluye que ellos pueden tener su día en corte en la mayoría de casos.

También explico que las personas deben asesorarse con un abogado para que les expliquen como seguir los procesos.

“Cuando uno entra a los Estados Unidos pidiendo asilo sólo tiene un año para poder someter una solicitud de asilo, un año y a veces la gente se confunde porque tienen una corte y digamos su primera corte es en 2 o 3 años, entonces ¿qué pasa? la gente a veces no aplica por asilo, porque no sabe que lo puede hacer antes del corte” afirma la abogada Lozano.

Una de las recomendaciones que brinda Lozano es aplicar a la solicitud de asilo dentro de un año “lo que yo quiero es que todos sepan que si están en caravanas o que la gente que está aquí y se ha entregado en la frontera es que a pesar de que cuando tienen corte necesitan someter su solicitud de asilo dentro de un año”, recalcó Alexandra.

Otro de los puntos importantes que suele pasar es que las personas se confunden entre una cita que tienen con ICE por sus siglas en inglés (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) y una cita, la cual dice que son totalmente distintas.

“Lo que pasa es que ellos vienen e inmigración dice no te vamos a detener, pero tienes que venir con ICE, pues uno piensa que eso es corte y no es, es completamente aparte, entonces por lo general uno va en citas con ICE y citas con corte”, explica Lozano.

Por último, brindó una recomendación muy importante y es contar con la ayuda de un abogado para que les ayude a manejar lo del ICE, porque algunas veces no dan información completa o detallada.

 “Con un abogado también podemos cancelar esas citas de ICE porque con ellos, a veces uno tiene que presentarse cada mes, cada semana, a veces hay que reportarse por llamadas o diferentes cosas que ellos hacen para  asegurarse de que uno se está reportando de donde esta uno”, dijo la abogada Lozano.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota