Sáb. Abr 20th, 2024
EL ALCALDE GARCETTI ANUNCIA NUEVOS REEMBOLSOS EN AIRE ACONDICIONADO PARA CLIENTES DEL LADWP LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti anunció hoy la nueva iniciativa 'Cool LA' del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), un programa que aumentará los reembolsos para acondicionadores de aire de bajo consumo de $75 a $225 para clientes de bajos ingresos. El alcalde también anunció un nuevo programa de facturación de pago nivelado que permitirá a los clientes repartir sus pagos de servicios públicos de manera uniforme durante un período de 12 meses.

El alcalde Eric Garcetti anunció hoy la nueva iniciativa ‘Cool LA’ del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), un programa que aumentará los reembolsos para acondicionadores de aire de bajo consumo de $75 a $225 para clientes de bajos ingresos. El alcalde también anunció un nuevo programa de facturación de pago nivelado que permitirá a los clientes repartir sus pagos de servicios públicos de manera uniforme durante un período de 12 meses.

“Los impactos de la emergencia climática están a la vuelta de la esquina, y mientras continuamos nuestro trabajo para hacer de Los Ángeles una ciudad neutral en carbono, estamos ansiosos por brindar soluciones a las personas que se encuentran en la primera línea de esta crisis hoy”, dijo el alcalde. Garcetti. “Cool LA brindará el alivio necesario del calor a más de un cuarto de millón de nuestros angelinos más vulnerables, y es el paso más reciente en nuestro trabajo para garantizar que las comunidades que soportan la peor parte del cambio climático reciban apoyo inmediato”.

A través de Cool LA, los clientes del LADWP con ingresos elegibles que compren acondicionadores de aire de ventana, de habitación y portátiles recibirán un reembolso mayor de $225. Todos los demás clientes de LADWP seguirán siendo elegibles para un reembolso de $75 para acondicionadores de aire para habitaciones. La elegibilidad se basará en gran medida en los ingresos, aunque se alienta a las personas mayores y los angelinos con discapacidades físicas a verificar su elegibilidad en ladwp.com/cool-la .

Casi 300 unidades de aire acondicionado eficientes diferentes son elegibles para el reembolso. Se espera que aproximadamente 237,000 angelinos sean elegibles para el programa, y ​​LADWP se asociará con organizaciones comunitarias, incluida Pacoima Beautiful, para crear conciencia sobre Cool LA y ayudar a aumentar la participación en el programa.

El nuevo programa de pago nivelado estará disponible para todos los clientes de LADWP para ayudarlos a mejorar el presupuesto de las facturas de servicios públicos durante los meses más cálidos. Una vez que los clientes se registran, level-pay calculará un monto fijo de factura de servicios públicos mensual en función de su uso histórico, por lo que los clientes no necesitan preocuparse por los meses de verano cuando las facturas tienden a ser más altas debido al mayor uso de electricidad. Los clientes pueden registrarse en el sitio web de Cool LA.

“Innumerables angelinos a menudo ponen en riesgo su propia salud y seguridad al mantener sus unidades de aire acondicionado apagadas durante condiciones de calor peligrosas, por temor a no poder pagar sus facturas de electricidad si encienden su aire acondicionado. Lo que es aún más vergonzoso es que algunos de los miembros de nuestra ciudad que corren mayor riesgo ni siquiera pueden permitirse el lujo de tener acondicionadores de aire”, dijo la presidenta de la junta del LADWP, Cynthia McClain-Hill. “Necesitamos actuar ahora para ayudar a todos los angelinos al brindarles a los más vulnerables la opción de mantenerse frescos, mientras eliminamos el estrés de pagar las facturas de servicios públicos de verano”.

“LADWP está muy orgulloso de lo que hemos podido lograr a través de Cool LA hasta ahora. A través de Cool LA, LADWP se compromete a brindar el alivio del calor extremo que nuestras comunidades necesitan Y merecen, sin importar sus ingresos, código postal, edad o estado de salud”, dijo Martin L. Adams, Gerente General e Ingeniero Jefe de LADWP. «Con la implementación de Level Pay y la triplicación de nuestro reembolso de AC, podremos apoyar mejor a nuestros clientes en mayor riesgo».

“Como organización de justicia ambiental, Pacoima Beautiful ha trabajado de cerca con la Ciudad y LADWP durante muchos años en una variedad de programas. Con condiciones climáticas extremas como son, es genial poder ofrecer alivio a los residentes triplicando el reembolso de AC y el programa de pago nivelado”, dijo Veronica Padilla-Campos, Directora Ejecutiva de Pacoima Beautiful. “Ahora, los miembros de nuestra comunidad pueden permitirse comprar aires acondicionados y sentirse más cómodos con sus unidades sin preocuparse de cómo pagarán su factura de electricidad cuando llegue”.

Cool LA es el paso más reciente en el trabajo de Los Ángeles para ayudar a los residentes a manejar los impactos de la crisis climática a corto plazo. El programa Cool Neighborhoods LA del alcalde Garcetti, que trae estrategias de enfriamiento como árboles en las calles, pavimento fresco y estructuras de sombra en las paradas de tránsito, ahora se implementó en 13 de las comunidades más calurosas y vulnerables de Los Ángeles. El alcalde Garcetti también ha llevado a la ciudad a colocar 108 millas de carriles de pavimento fresco, la mayor cantidad de cualquier ciudad estadounidense, en las comunidades más calurosas de Los Ángeles; instalar más de 63,000 techos frescos a través de la primera ordenanza de techos frescos de su tipo; y plantar más de 65.000 árboles en los últimos tres años.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota