Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Cortesía

Redacción, Fidel López.

Alianza jugó su segundo encuentro consecutivo en condición de visitante, pero esta vez viajó hasta Ahuachapán para robarle los tres puntos al Once Deportivo en el estadio Arturo Simeón Magaña de la ciudad geotérmica.

Con doblete de Dubier Riascos y un penalti convertido por el ídolo de la fanaticada blanca, Rodolfo Zelaya, Alianza se convierte en el primer equipo clasificado a la instancia de cuartos de final del Apertura 2021.

Por el Once Deportivo fueron Craig Foster y Diego Ascencio los anotadores, en un encuentro en el que el Alianza salió decidido desde el inicio por los goles que le permitieran sumar de a tres y aferrarse al liderato de la clasificación.

Sin embargo, no fue fácil para el equipo de la capital, que pierde a Narciso Orellana quien sufrió una lesión en uno de sus hombros, misma que lo dejará fuera de las canchas por más de un mes.

Alianza pegó primero, porque a los 11 minutos Dubier Riascos anotó el primero para la causa capitalina tras una centralización de Michell Mercado. No obstante, el equipo local buscó igualar las acciones, pero el portero aliancista Mario González estuvo acertado siempre que fue exigido.

La primera mitad finalizaría con el marcador favorable de 1-0 para el subcampeón nacional.

En el segundo tiempo Alianza salió con hambre de ampliar la ventaja sobre los occidentales, pero no fue sino hasta el minuto 56 que Dubier Riascos consiguió su doblete.

Fue Rodolfo Zelaya quien sentenció la suerte del partido al minuto 85 tras hacer efectivo un cobro de penalti para poner cartones de 0-3.

La reacción del tanque fronterizo fue demasiado tarde, pues sobre el minuto 90 Craig Fóster consiguió el gol del descuento; y un minuto más tarde Diego Ascencio marcó el 2-3 definitivo.

Con este triunfo Alianza suma 36j puntos en la tabla de clasificación, siendo el primer equipo clasificado a la instancia de cuartos de final. Once Deportivo en cambio se quedó estancado con 25 puntos y por diferencia de goles fue desplazado a la quinta posición por parte de Firpo que con su triunfo sobre Chalatenango sumó los mismos 25 que los ahuachapanecos, pero con mejor diferencia de goles para los de Usulután.

En la próxima jornada Alianza recibirá a FAS en el estadio Cuscatlán, mientras que Once Deportivo en duelo directo por la cuarta plaza recibe a Firpo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota