Nestlé Purina, a través de su marca Cat Chow refuerza su compromiso con la tenencia responsable y el bienestar de las mascotas mediante una alianza con las municipalidades de Guatemala, Antigua, Mixco y Villa Nueva, junto con la asociación Mishos GT, para apoyar jornadas de esterilización felina en todo el país.
Esta iniciativa busca acompañar más de 120 jornadas de castración masiva cada año, con la meta de esterilizar a más de 5,000 gatos en 2025, contribuyendo de manera significativa al control de la sobrepoblación felina y la prevención de enfermedades, mientras promueve el bienestar de las mascotas de los guatemaltecos y un entorno más saludable para las mascotas y aquellas personas que las aman.
“En Nestlé Purina, estamos convencidos de que la alimentación tiene el poder de transformar vidas, tanto de las personas como de sus mascotas. A través de esta alianza, buscamos generar un impacto positivo y fomentar la tenencia responsable de los gatos. Este compromiso que asumimos hoy es muy importante, no solo por su alcance, sino por el impacto tangible que tendrá en el bienestar de miles de gatitos y sus familias”, dijo María Isabel Ribeiro, directora para Nestlé Purina Centroamérica.
Por su parte, la Dra. Ana Lucía De León, especialista veterinaria de Purina Guatemala, resaltó los beneficios de la esterilización felina: “La esterilización es una decisión responsable que impacta directamente en la calidad de vida de los gatos. Ayuda a prevenir enfermedades, reduce el interés de los felinos por salir de casa y a vivir una vida larga y saludable”, indicó.