Jue. Mar 28th, 2024

Como parte de las diligencias de investigación, la FGR en coordinación con PNC ejecutan allanamientos en diferentes locales, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán.

Se realizan registros en el área del Sistema de Boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas administrativas de Alianza F.C.

Como parte de la investigación que se ha iniciado respecto al caso, se está buscando:

➡️Documentación financiera contable.

➡️Contratos con la proveedora de boletos. 

➡️Boletos utilizados el día del evento.

➡️Información de la logística del evento.

También realizan allanamiento en las oficinas de la empresa administradora del Estadio Cuscatlán (EDESSA), para continuar robusteciendo las investigaciones.

Por esta investigación hay cinco personas capturadas, el presidente del Alianza F.C., Pedro Hernández; el gerente de seguridad del Alianza, Edwin Abarca Ventura; la gerente financiera del Alianza, Zoila Córdova; el gerente general de EDESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano. “Las personas que resulten responsables deberán responder de manera individual, ya sea por sus acciones o sus omisiones”, afirmó el pasado 22 de mayo, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, sobre la estampida humana del Cuscatlán del 20 de mayo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota