Jue. Jun 20th, 2024

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, explicó que diferentes empresas internacionales están llegando al país para hacer inversiones en diferentes proyectos, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores brinda apoyo a futuros inversionistas por medio de consejerías económicas, en las diferentes embajadas. 

“Inauguramos nuestras consejerías a finales de 2021. Hoy, más de 20 embajadas brindan consejerías económicas. El año pasado cerramos con más de $43 millones generados por nuestra cancillería”, detalló la vicecanciller. 

La viceministra indicó que en el primer trimestre del año llevan $1.3 millones colocados y que esta cifra seguirá creciendo mucho más, pues la semana pasada firmaron un convenio con la empresa aerolínea ASL de Bélgica, los cuales están perfilando crear un vuelo directo hacia el país.

“Las consejerías económicas también las tenemos en algunos consulados en Estados Unidos. Les presentamos la agenda y los acompañamos durante su visita al país para que conozcan los proyectos y los lugares en que pueden invertir, les damos acompañamiento”, acotó. 

Además, amplió que, junto con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, se reunieron con la empresa aeronáutica Embraer y con esta alianza El Salvador estará fundando, en los próximos días, un aeroclúster compuesto por el sector privado, por la academia y por el Gobierno.

La viceministra Mira manifestó que las nuevas inversiones se dan debido al clima de seguridad que tiene el país es gracias a que El Salvador ahora es reconocido a escala mundial por la seguridad. 

La Cancillería de El Salvador, por medio de la Dirección General de Relaciones Económicas y de sus embajadas y consulados en todo el mundo, se encarga de explorar las oportunidades comerciales, promover proyectos locales de inversión y promocionar los diversos destinos turísticos del país, enfatizó.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido