Dom. Abr 28th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el territorio salvadoreño está atravesando una ola de calor, lo que significa que las temperaturas sobrepasan los valores promedios por algunos días consecutivos.

Según explicó el MARN, una ola de calor se caracteriza por un periodo prolongado de más de 3 días de temperaturas extremas altas, que superan las normales de cada zona.

También, destacan que otra característica clave de las olas de calor son “las franjas del día donde el sol descarga sus rayos con mayor intensidad sobre el territorio”. Para ello, el MARN detalló que las horas críticas del calor son desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m.

Además, manifestaron que en algunos sectores del país los umbrales de temperatura suelen cambiar a como se mantienen cada día, un ejemplo de ello es en San Salvador, que la temperatura llega 34.8 grados Celsuis.

El MARN informó que para este miércoles se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados en la zona oriental de El Salvador y recomendó a la población no salir en las horas de mayor insolación.

Los pronósticos del MARN indican que mañana habrá un ambiente muy cálido, alcanzando temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en el oriente del país y de 39 grados en el centro y occidente. Hasta la tarde de este martes, el MARN registró una temperatura de máxima de 41.8 grados centígrados en San Miguel y 35.2 grados centígrados en Ilopango, San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota