Dom. Abr 28th, 2024

Los trabajos de mejoramiento vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM), beneficiaran la población del caserío La Tejera, en el distrito de Perquín, municipio de Morazán Norte, donde se iniciaron trabajos.

Desde el 10 de marzo, las cuadrillas de la DOM trabajan de sol a sol en el mejoramiento de 2.73 kilómetros que suman las calles del caserío La Tejera, mejorando el acceso de 900 residentes de esa zona.

Las calles que serán transformadas en este proyecto son:  la que va hacia el Centro Escolar La Tejera, la que conduce a la casa comunal y la principal del caserío. Para mayor durabilidad y protección de la infraestructura vial, la DOM desarrollará obras de paso como canaletas, cordón cuneta, muros de protección y badenes.

Este es el segundo proyecto que la administración actual desarrolla en ese distrito; el primero terminó el 22 de febrero del presente año cuando la DOM entregó 364 metros de calles completamente renovadas con concreto hidráulico en el casco central de Perquín.

A dichos proyectos se suma la revitalización del centro histórico del caserío El Mozote en Meanguera y uno más en Chilanga, así como la construcción del parque de Torola, el segundo parque construido por la DOM a nivel nacional, el distrito de Cacaopera, beneficiado con dos proyectos de electrificación que ha llevado luz eléctrica a más de 3,500 personas.

Asimismo, ejecuta en cuatro distritos, proyectos de reconstrucción de clínicas y unidades de salud, de los cuales ya entregó un centro de salud en el distrito de Yamabal; mientras en tres continúan las obras, ejecuta tres proyectos de agua potable, en uno de los cuales, ya fue entregado a la población de San Isidro, está en ejecución un proyecto de un complejo deportivo en Las Delicias de Concepción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota