Jue. Mar 28th, 2024
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció a través de Twitter que tiene coronavirus y que ya se encuentra bajo tratamiento.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, se lee en el tuit.

López Obrador dijo también que estará al tanto de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional, una de ellas será la llamada con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la posibilidad de obtener la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que quien lo representará en las conferencias de prensa matutinas de los próximos días será la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

AMLO recibió pronta recuperación de varios miembros de su gabinete, como lo es del canciller, Marcelo Ebrard que tuiteó: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien padeció la enfermedad se mostró convencida que el mandatario mexicano saldrá bien gracias a su “fortaleza, convicción y amor por la vida”.

También el exmandatario Felipe Calderón dijo: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al presidente”.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota