Slider
Editor 24/01/2021

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó por medio de su cuenta de Twitter que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una conversación con el mandatario de Rusia.

El funcionario mexicano escribió en su red social: “Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de vacunas rusas a México”.

Esta será la primera conversación que trascienda públicamente entre López Obrador y Putin, quien en 2018 felicitó al mexicano por su victoria electoral a través de un telegrama, sin embargo, el mandatario ruso no asistió a su toma de posesión.

El país mexicano, que desde el 24 de diciembre está aplicando la vacuna de Pfizer y a principios de enero autorizó el uso del fármaco de AstraZeneca, tiene ahora en el punto de mira la vacuna rusa de Sputnik V y la china de CanSino, las cuales están siendo estudiadas por la autoridad reguladora.

Cabe destacar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, estuvo recientemente en Argentina para dar seguimiento a la aplicación de la vacuna rusa, que ya está siendo utilizada en el país e incluso fue suministrada al presidente Alberto Fernández.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido