Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: https://twitter.com/GobiernoMX/status/1461485056547962880/photo/1

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló durante una reunión de trabajo la importancia de invertir para el bienestar de países centroamericanos, a fin de evitar la migración.

El presidente Obrador, declaró durante la reunión junto con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que ya existe un plan con el gobierno norteamericano para ayudar a Centroamérica, con lo que se busca evitar la migración causada por la pobreza o la violencia.

Asimismo, destacó la importancia de ordenar el  flujo migratorio para ofrecer empleos y producir  lo que se consume, por lo que pretende una integración económica de América del Norte.

“Y no sólo en América del Norte, en todo el continente. Así como inició la comunidad europea, que luego se convirtió en la Unión Económica Europea, el ideal tiene que ser eso, integrarnos para ser económicamente la región más fuerte del mundo”, dijo el presidente Manuel López Obrador.

Además, el presidente dijo que es necesaria una participación más rebuta por parte de Estados Unidos, para lograr el objetivo de una migración ordenada, segura y regular en la región.

Fuente: Gobierno de México

#EEUU #Migración

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota