Slide
Slide
previous arrow
next arrow

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a través de una declaración conjunta, a tomar medidas rápidas y coordinadas para la lucha contra el cambio climático.

“En América del Norte hemos visto huracanes más frecuentes y poderosos que destruyen empresas y comunidades. Los incendios forestales han devastado nuestras granjas y hogares, y olas de calor récord, frío extremo y sequías han puesto presión a nuestra infraestructura y han provocado miles de muertes cada año y millones de pérdidas en cultivos dañados. El cambio climático también impulsa los movimientos de migrantes que llegan a nuestras fronteras”, dice la declaración conjunta.

Asimismo, los mandatarios reconocieron la importancia contra el cambio climático, en la economía de los países y comunidades, que se encuentran vulnerables y desatendidas. Por lo que, los países norteamericanos, firmaron el Compromiso Global de Metano y planean desarrollar una estrategia para reducir las emisiones de metano y carbono negro.

“Nos comprometemos a aumentar la ambición climática de la región y hemos prometido trabajar hacia una deforestación neta cero y un compromiso de conservar el 30 por ciento de la tierra y de las aguas de América del Norte para 2030. Nos comprometemos a mejorar nuestras estrategias oceánicas, priorizando la seguridad climática, la seguridad alimentaria y la biodiversidad. Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración para acelerar el despliegue de energía renovable en América del Norte, reconociendo las políticas y prioridades respectivas y catalizando las finanzas y la tecnología al servicio de la energía renovable”, agregaron.

Fuente: Presidencia de la República México

#CambioClimatico          

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido