Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que obtuvo las vacunas contra el coronavirus gracias a la ayuda del mandatario estadounidense, Donald Trump, pues según él en su viaje a Washington en julio habló con Trump y el vicepresidente Mike Pence y que “ellos ayudaron y facilitaron a que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna”.

Asimismo, AMLO insinuó que el país probablemente esperará a que los próximos reguladores estadounidenses aprueben la vacuna Pfizer en las estas semanas antes de autorizarla en México, vacuna de la cual esperan recibir 250,ooo este mes.

La distribución de la vacuna está siendo discutida con el ejército y la marina, dijo López Obrador, pues el mandatario mexicano ha dado a las fuerzas armadas un conjunto sin precedentes de responsabilidades, entre ellas la distribución de medicamentos y la vigilancia en los hospitales.

Hasta el momento, México se posiciona como el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el coronavirus, con más de 107 mil muertes confirmadas.

Con información de AP.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota