Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Reuters

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, está por llegar a México, pues el secretario de Salud, Jorge Alcocer firmó con la farmacéutica Pfizer un convenio de fabricación y suministro para adquirir 34.4 millones de dosis.

Dicho acuerdo prevé que México reciba este mes 250 mil vacunas para iniciar la inmunización contra el COVID-19, las cuales serán priorizadas para el personal de salud que está en primera línea.

De acuerdo con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se estableció que en el proceso de aprobación de la vacuna de Pfizer se solicitará a otros países que compartan sus protocolos para que Cofepris acelere su dictaminación.

Asimismo,  AMLO dijo hoy en la conferencia de prensa mañanera que apenas los laboratorios entreguen al Cofepris el expediente de la vacuna contra el coronavirus para su aprobación, la entidad trabajará arduo para aprobarla y comenzar su distribución.

“Se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, enfatizó el mandatario mexicano.

Además, se ha establecido un mecanismo de coordinación entre las instituciones de salud de dicho país y la farmacéutica para contar con las mejores alternativas para la distribución de la vacuna.

La vacuna que México está por adquirir tiene una efectividad de 95% y requiere de la aplicación de dos dosis.

 Con información de Excélsior.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota