AMLO entrega premio nacional del deporte

AMLO entrega premio nacional del deporte

Escucha este artículo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó ayer en el Campo Marte, el Premio Nacional del Deporte a atletas, entrenadores y jueces en reconocimiento a su trayectoria.

Los premios fueron entregados a la Selección Mexicana Femenil de Softbol; a la ciclista Jessica Salazar Valles; y a los clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, en la categoría de no profesionales.

Asimismo, en la rama del deporte profesional premiaron a la tenista Renata Zarazúa, mientras que en la rama de deportistas paralímpicos se premió al taekwondoín Juan Diego García López.

También se les entregó premio en la categoría de juez a  los entrenadores Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola; la árbitro de fútbol Lucila Venegas Montes.

En la categoría de  promoción deportiva se premió al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; y el premio a la trayectoria fue para el ex beisbolista Fernando Valenzuela.

Además AMLO también anunció que 900 deportistas recibirán un apoyo económico para su preparación hacia los Juegos Olímpicos de 2021 que se realizarán en Tokio, Japón.

“Hace un año decidimos apoyar de manera directa a más de 900 deportistas y entrenadores profesionales. Deportistas y entrenadores.  Y ahora se repite ese apoyo. Deportistas y entrenadores van a recibir una cantidad, recursos económicos para prepararnos, para participar con éxito en las próximas olimpiadas”, agregó López Obrador.

En el evento, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara dio a conocer el fallecimiento del marchista y medallista olímpico Ernesto Canto, “Lamentablemente hemos recibido la noticia de que Ernesto Canto falleció. Perdió su carrera, su caminata contra la vida”, añadió Guevara.

Con información de Excelsior

 114 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Jovic da positivo en coronavirus
Entrada siguiente Realizan pruebas de coronavirus en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.