Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Cuartooscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer varios anuncios a cerca de la vacunación contra el coronavirus en el país norteamericano, uno de ellos es que para el próximo mes de julio se empezará a vacunar a las personas de 40 a 49 años.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y en el plan general, de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general, por eso les decía se estan conformando más brigadas”, indicó AMLO.

El mandatario mexicano también explicó que el plan por el momento es vacunar a las personas mayores de 18 años, pues es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que se debe pronunciar para la vacunación de menores de edad.

“Esperemos que se den recomendaciones para la población infantil, pero eso lo tiene que hacer la Organización Mundial de la Salud en su momento, ahora el propósito es vacunar a jóvenes hacia edades mayores”, enfatizó.

Asimismo, López Obrador prevé que la vacunación contra el COVID-19 terminará en octubre de este año.

“Mínimo una dosis, ese es el plan… A más tardar en octubre , terminar de aplicar a todos los que son susceptibles ahora… con la idea de que antes del invierno tengamos la vacunación”, recalcó.

Para ello, dijo el mandatario que se ampliaran las brigadas de vacunación para que se vacune a más personas, más rápido y aseguró que a pesar de que que los contagios y la mortalidad por COVID-19 ha disminuido en el país, “No podemos cantar victoria”.

“No podemos cantar victoria, la pandemia sigue pero se han reducido los contagios, los fallecimientos y afortunadamente no tenemos desabasto de vacunas, se crearán más brigadas y centros de vacunación para inmunizar a más gente más rápido”, señaló.

Además, explicó que se instalarán más centros de vacunación y participará también la Guardia Nacional en el proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Infobae

#COVID19 #Mexico #AMLO

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota