Mar. Abr 16th, 2024
Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa luego del desplome ocurrido tras la línea 12 del metro, el cual le costó la vida a varias personas, por lo que se comprometió a investigar sobre lo sucedido.

«Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las victimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal , acera de lo que procede en este lamentable caso”expresó López Obrador.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas y 23 fallecidos, «Al momento podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron, de estas personas hay cinco personas que aun no se han podido identificar, en total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y hasta ahora son 23 personas que fallecieron , que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que aún se encuentran en el tren», enfatizó.

«Hay dos personas identificadas y aún 15 personas que están en proceso de identificación”, explicó Sheinbaum.

Cabe recalcar que se están realizando maniobras para bajar el tren del lugar desde las 2:30 de la madrugada ya que es riesgoso.

”Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente”, declaró Sheinbaum.

Asimismo, el mandatario mexicano aseguró que se no se va a ocultar nada y se llevará a cabo una investigación a fondo sin miramientos.

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre… se habla con la verdad», dijo AMLO.

“Como lo expreso la jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se va a hacer una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando con ustedes la verdad, qué fue realmente lo que sucedió, y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la fiscalía de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conoce sobre estos asuntos, que pueden llevar a acabo una investigación profunda; a partir de eso se va a fincar una responsabilidad, no podemos como lo menciono Claudia, caer en el terreno de la especulación, ni mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables» recalcó.

El accidente ocurrió sobre las 22.20 entre las estaciones de Olivos y Tezonco y en un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota