Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

En las próximas semanas la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) lanzará una campaña para brindar soluciones a las personas que cuentan con conexiones ilegales de agua potable, así lo informó hoy en una entrevista televisiva el presidente de la entidad, Rubén Alemán.

“Estoy identificando sectores y estoy lanzando una campaña muy agresiva con mi gerencia Comercial para que estas personas puedan legalizar sus servicios”, adelantó el funcionario sobre los planes para solucionar esta problemática.

De acuerdo con la institución, la mayoría de conexiones fraudulentas identificadas a la fecha están en la periferia urbana de San Salvador, e indicaron que las denuncias ciudadanas son importantes para combatir esta práctica ilegal, la cual afecta la distribución de agua potable.

Por lo que el próximo año será habilitado el centro de llamadas, que servirá para atender todas aquellas denuncias que los salvadoreños tengan sobre el servicio de agua potable.

Mejorar el agua potable es una de las apuestas que tiene el Gobierno Central, los trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas aumentarán la producción para zonas ubicadas en el suroriente de la capital.

“El saneamiento tiene que ir acompañado del abastecimiento de agua potable. No puedes llevar abastecimiento sin saneamiento”, apuntó Alemán en relación a los ejes de trabajo frente a la entidad.

Con el presupuesto del año entrante, ANDA prevé ejecutar proyectos en cinco vías: abastecimiento, calidad, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente y para ello el titular de la institución asistió ayer a  la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para explicar estos proyectos.

Con información de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota