Vie. Abr 26th, 2024
Foto: REUTERS/Andrew Kelly

Alyssa McGrath quien trabaja con Andrew Cuomo denunció públicamente una serie de supuestos comportamientos inadecuados y constantes del gobernador de Nueva York.

Según McGrath, uno de los comportamientos inadecuados fue que Cuomo le pregunto sobre la ausencia de un anillo matrimonial o sobre el estado de su divorcios, así como también le ha dicho en italiano que es guapa y también le ha comentado sobre un colgante que caía sobre su pecho, mientras este lo miraba fijamente.

Las revelaciones de Alyssa de 33 años, se suman a la lista de las hechas por otras seis mujeres en las últimas semanas, algunas de ellas se han mantenido en el anonimato, sin embargo denuncian acciones de la misma naturaleza que las que realizó McGrath.

La mayoría de las denunciantes son mujeres jóvenes que trabajaron para el funcionario en algún momento de los 11 años que ha estado en el cargo, la mayor acusación que ha recibido Cuomo provino de una asesora que decidió estar en el anonimato, la cual comentó que el gobernador le manoseó los pechos en su residencia oficial cuando una noche del pasado mes de diciembre le pidió que acudiera a ayudarle con un problema con su teléfono móvil.

De acuerdo con McGrath, ya tenía conocimiento de dicha acusación hecha por su compañera de trabajo, quien le reveló el hecho y le pidió no hablar del incidente. La asesora agregó que con ella no ha hecho contacto sexual, sin embargo el conjunto de acciones hacia ella, se traducen en su opinión en acoso sexual.

Por su parte, Andrew Cuomo ha rechazado las acusaciones y una de sus abogadas, Rita Galvin, dijo este viernes con respecto a las acusaciones hechas por Alyssa que “el gobernador ha saludado a hombres y mujeres con abrazos y besos en la mejilla, la frente o la mano”.

“Sí, ha posado para fotografías rodeándolas con el brazo. Sí, usa frases italianas como ‘ciao, bella’”, apuntó Galvin, que señaló sin embargo que “nada de esto es excepcional, aunque pueda ser anticuado”.

Además, Cuomo, indicó en su última declaración pública al respecto que no va a renunciar, insinuando que adversarios políticos podrían estar detrás de las denuncias y que es necesario aguardar al final de la investigación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota