Sáb. Abr 20th, 2024
impuesto sobre la renta

Estados Unidos presenta una demanda civil en el Tribunal de Distrito Este de California, para impedir que Esther Oregon preparador de declaraciones de impuestos de Visalia, sea propietario u opere un negocio de preparación de declaraciones de impuestos federales sobre la renta para otros.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, David A. Hubbert anunció que la demanda fue presentada contra Oregon de forma individual y comercial por “Mex Tax Service”, que según la demanda indica que es un propietario único.

La demanda alega que el Servicio de Impuestos de Oregon y Mex preparó más de 3,600 declaraciones de impuestos federales sobre la renta para los contribuyentes que declararon insuficientemente las obligaciones fiscales federales de sus clientes para los años fiscales 2017 y 2018 al incluir, entre otras cosas, reclamaciones infladas o falsas de créditos fiscales, deducciones detalladas e ingresos o deducciones de gastos comerciales.

Según la demanda, el IRS entrevistó a ciertos clientes de Oregon y / o Mex Tax Service sobre sus declaraciones de impuestos y calculó, con base a esas entrevistas, un subregistro promedio de $ 4,120 por declaración en 2017 y $ 2,714 por declaración en 2018. Según la denuncia, el daño directo total estimado al Tesoro, con base en esos cálculos, supera los $6.9 millones.

Por último, destacar que el fraude del preparador de declaraciones es una de las doce estafas de impuestos del IRS y los contribuyentes que buscan un preparador de declaraciones deben permanecer atentos.

FUENTE: Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota