Jue. Abr 18th, 2024
Foto: REUTERS/Andrew Kelly

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido señalado por sexta vez por acoso sexual, en esta ocasión por una empleada que asegura que el político la tocó de manera inapropiada a finales del año pasado.

De acuerdo con el medio Times Union, la supuesta víctima de la cual no revelan su identidad, sufrió el acoso después de que fuera convocada a la residencia oficial por asuntos de trabajo.

Asimismo, el medio señaló que la Fiscalía General de Nueva York ya ha sido informada de esta nueva acusación, mientras que la oficina del gobernador fue informada este lunes.

Por su parte Cuomo, en una rueda de prensa telefónica que realiza para actualizar el estado del coronavirus en el estado, dijo que desconocía del nuevo alegato.

“No me han informado de ninguna otra acusación. Como dije la semana pasada, esto es muy sencillo: nunca toqué a nadie de forma inapropiada”, dijo Cuomo, que subrayó además que ninguna mujer le dijo “en ese momento que les había hecho sentir incómodas”.

De igual manera, el gobernador neoyorquino apuntó que respeta la investigación sobre las acusaciones que ha ordenado la fiscal general de Nueva York, Letitia James y afirmó que toda mujer tiene derecho a denunciar públicamente un hecho, pero insistió en que antes de tomar una decisión «deben zanjarse las pesquisas».

El nuevo alegato se conoce un día después de que James anunciara los nombres de dos personas que liderarán el quipo de investigación de estos sucesos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota