Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Reuters

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, recomendó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, su vicepresidente, Kamala Harris y el actual mandatario, Donald Trump, reciban por razones de seguridad cuanto antes la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con Fauci espera que Biden esté completamente protegido cuando este asuma la Presidencia norteamericana el 20 de enero de 2021, la igual que la vicepresidenta; “Por razones de seguridad, creo seriamente que deberíamos tenerlos vacunados en cuanto se pueda”, dijo el experto en una entrevista a la cadena ABC News.

De igual manera planteó la misma recomendación para Donald Trump, a pesar de que éste ya se contagió de COVID-19 y probablemente esté protegido por anticuerpos, sin embargo Fauci dice que desconoce la protección de esta inmunización, por lo que ha apostado por estar doblemente seguros y que tanto Trump como el vicepresidente, Mike Pence sean vacunados.

También, el experto ha hecho un llamado a la población a no bajar la guardia, recordando que será necesario que se vacune entre un 75 y un 80 por ciento de ellos para que  haya inmunidad de rebaño, lo que podría no llegar hasta primavera o verano del próximo año.

“Estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, dijo Fauci, pero “mientras tanto, tenemos una lucha por delante”, añadió. 

El epidemiólogo también ha aludido a cuándo obtendrá la vacuna contra el coronavirus y ha detallado que, probablemente, se inmunice en los próximos días. “Probablemente, espero, en los próximos días”, ha dicho en una entrevista con el medio Vox.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró que el mandatario estadounidense está “abierto” a recibir la vacuna contra la enfermedad, pero evitó señalar una fecha concreta y comprometerse a que lo hará en público para inspirar confianza respecto a su eficacia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota