Jue. Abr 25th, 2024

El banco BMO (NYSE: BMO) anunció que a partir del 12 de marzo de 2023 aumentará a 20 dólares el salario mínimo por hora para todos los empleados que califiquen en Estados Unidos, como parte de su continuo compromiso con el bienestar y progreso financieros de sus empleados. El aumento se aplica a los nuevos y actuales empleados de BMO en Estados Unidos y del Bank of the West —adquirido recientemente— cuyos salarios estén por debajo del nuevo salario mínimo básico.

Este es el cuarto aumento salarial del banco en 16 meses luego de haber otorgado un aumento del salario por hora a $20 en agosto de 2022 para los empleados de tiempo completo y parcial de sus sucursales y del Centro de Atención al Cliente. Anteriormente, en octubre de 2021, el banco había aumentado el salario básico por hora a 18 dólares.

El banco también aumentó el salario básico en un 3 % para la mayoría de sus empleados en junio del año pasado. El aumento salarial refleja el compromiso de BMO de brindar a sus empleados una remuneración que sea competitiva con el mercado, y basándose en incentivos integrales y paquetes de beneficios para atraer y retener a los mejores talentos.

«BMO tiene uno de los mejores equipos del sector bancario y queremos retribuir al reconocer la labor de nuestro equipo de empleados de tal manera, que reafirme el valor de sus contribuciones a nuestra organización, de un modo competitivo en el mercado», dijo Larissa Chaikowsky, Directora de Recursos Humanos y de Aceleración y Actualización de Talentos de BMO de Estados Unidos. «Nuestros colegas son esenciales para lograr el éxito de BMO, y continuamos comprometidos, invirtiendo en ellos para asegurar que puedan progresar financieramente junto a nuestros clientes y nuestras comunidades».

BMO continuará monitoreando y actualizando las compensaciones de acuerdo con el mercado bancario. Además de las frecuentes evaluaciones salariales, BMO ofrece un amplio y completo Programa de Recompensas que incluye una combinación de recompensas e incentivos financieros que contribuyen al avance financiero de los empleados, como así también el tiempo libre remunerado, programas para negocios y para la vida que ofrecen opciones a los empleados y respaldan sus prioridades individuales (como el reembolso del costo de matrículas por educación y tutoría virtual para los hijos en edad escolar), beneficios para la salud que se complementan con beneficios para el bienestar integral y programas de reconocimiento que celebran los éxitos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota