Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde Eric Garcetti anunció el aumento del reembolso de reemplazo de césped del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) de $3 a $5 para clientes residenciales y comerciales. El aumento de incentivos se une al ya extenso conjunto de generosos reembolsos y programas de LADWP que promueven la eficiencia en el uso del agua en medio de la sequía en curso en toda la región.

“Los Ángeles es una de las ciudades más eficientes en el uso del agua en el mundo porque los angelinos saben cuán escaso y valioso es este recurso, y se han esforzado para aprovechar los reembolsos e incentivos que hemos implementado para recompensar la conservación”, dijo el alcalde. Eric Garcetti. “El reemplazo del césped ya es una de las herramientas más populares e impactantes que usan los angelinos para reducir su consumo de agua, y al casi duplicar el reembolso, nuestra ciudad puede establecer un estándar aún más alto para la conservación frente a una sequía cada vez más intensa”.

Para participar, los clientes del LADWP primero deben recibir una aprobación previa a través del sitio web de SoCal Water$mart para su solicitud antes de comenzar su proyecto de reemplazo. Una vez aprobados, los clientes residenciales pueden recibir $5 por pie cuadrado en proyectos de 250 a 5,000 pies cuadrados, por un reembolso máximo total de $25,000. Los clientes comerciales pueden recibir $5 por pie cuadrado en proyectos de 250 pies cuadrados a 50,000 pies cuadrados. Los proyectos comerciales más grandes de reemplazo de césped, que varían en tamaño desde 50 001 pies cuadrados hasta 7 acres, son elegibles para un reembolso de $3 por pie cuadrado más allá del incentivo inicial de $5 por pie cuadrado que recibirán por los primeros 50 000 pies cuadrados de su proyecto .

Durante su vigencia, el programa de reemplazo de césped de LADWP ha incentivado el reemplazo de casi 52 millones de pies cuadrados de césped. Los ahorros de agua asociados equivalen a la cantidad de agua utilizada por más de 28.000 hogares al año.

Para apoyar aún más a los clientes en su transición hacia el paisajismo sostenible, LADWP también ofrece servicios gratuitos para facilitar el intercambio de césped por jardines sostenibles de bajo consumo de agua.

A principios de este otoño, el alcalde Garcetti anunció el lanzamiento del programa piloto Flume: un dispositivo de monitoreo de agua en el hogar que puede rastrear el uso de agua en el hogar, detectar fugas y crear un presupuesto de agua para los clientes. El nuevo programa piloto ofrece un descuento sustancial por la compra de Flume, un dispositivo habilitado para wifi que simplemente se conecta al medidor de agua de un cliente y entrega datos de uso a una aplicación descargada disponible en un teléfono inteligente, tableta y navegador de sitio web.

El alcalde Garcetti también anunció que los angelinos lograron el uso de agua más bajo registrado en los meses de verano en la ciudad de Los Ángeles: redujeron su uso de agua en un 9 % en septiembre, 10 % en agosto, 11 % en julio y 9 % en junio. , todos mínimos históricos, e instó a los clientes a continuar ahorrando frente a la escasez prolongada. El riego exterior de tres a dos días a la semana entró en vigor el 1 de junio de 2022.

La Unidad de Respuesta para la Conservación del Agua de LADWP vio un aumento en los informes de desperdicio de agua por un total de más de 3,528 informes en septiembre. Las personas pueden denunciar el desperdicio de agua a través de varios canales: en línea en ladwp.com/waterwaste , llamando al LADWP 1-800-DIAL-DWP o llamando a la línea directa 311 de la ciudad, o a través de la aplicación para teléfonos inteligentes 311.

Además de una variedad de reembolsos e incentivos, LADWP, en asociación con LA Sanitation and Environment, ha reabierto tres estaciones locales de llenado de agua reciclada para que los clientes recojan agua no potable reciclada gratis para sus necesidades de jardinería. Las tres estaciones de recarga están ubicadas en la planta de recuperación de agua de Los Ángeles-Glendale, el estacionamiento del zoológico de Los Ángeles y Delano Park. Para ser elegible para el programa, los angelinos deben ser clientes activos de LADWP, completar y firmar un formulario de solicitud y completar una breve clase de capacitación disponible en el sitio. Los clientes también han respondido con un aumento de 10 veces en las solicitudes para el Programa de Reembolso de Reemplazo de Césped de LADWP, que ofrece $3 por pie cuadrado para reemplazar un césped con paisajismo tolerante a la sequía.

Desde que el alcalde Garcetti asumió el cargo en 2013, los clientes del LADWP han ahorrado más de 256,800 millones de galones de agua, agua suficiente para llenar el LA Coliseum más de 913 veces y casi el doble de la cantidad de agua que usa el LADWP en todo un año. LADWP ha invertido cientos de millones en sus programas de reembolso y, además de los aumentos de los reembolsos para lavadoras e inodoros el año pasado, continúa buscando formas de expandir sus programas actuales.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota