Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1410564689885605900/photo/1

Una nueva entrega de paquetes alimentario del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), iniciará la próxima semana, para continuar apoyando a las familias que lo necesitan, anunció hoy el presidente Nayib Bukele.

Según explicó el presidente, la ayuda de los paquetes alimentarios, es anticipado a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, por lo que con esto se espera disminuir la demanda local.

“He ordenado que a partir de la próxima semana se haga otra entrega del Programa de Emergencia Sanitaria para todos los hogares salvadoreños. Esto va a servir para dos cosas: en primer lugar, para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que por lo tanto tengan que comprar menos de ellos para sostener a su familia; pero también, vamos a bajar la demanda local de alimentos para impactar en los precios locales, ya que habrá menos demanda de alimentos en un mismo mercado”, dijo el presidente Bukele, en el anuncio de una solicitud para el aumento del 20 % del salario mínimo.

Además, este día se inició con el despliegue de equipos de la Defensoría del Consumidor, para evitar especulaciones y acaparamiento de los productos.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#PES #NayibBukele #PaquetesAlimentarios

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota