Vie. Abr 19th, 2024

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), recibió este 19 de febrero un donativo del Instituto Republicano Internacional IRI con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, consistente en mascarillas y alcohol gel para el gremio de periodistas que darán cobertura las próximas elecciones.  

“Es un gusto estar aquí con ustedes como todos saben El Salvador está por vivir una elección importante y los medios jugaran un rol presencial en ese proceso la libertad de prensa es una de las piezas más importantes en el sistema democrático” expresó el encargado de negocios de EE.UU. Brendan O’Brien.

El encargado de negocios acompañó hizo la entrega de los 700 kits de equipo de protección personal para periodistas salvadoreños que estarán cubriendo las elecciones legislativas y municipales este próximo 28 de febrero.

“Sin duda, no es posible tener elecciones libres, justas y transparentes sin medios de comunicación y periodistas independientes. Su trabajo es buena parte del oxígeno que mantiene viva la democracia de cualquier país. Hay muchas personas que están trabajando para que las elecciones del próximo 28 de febrero sean transparentes y se fortalezca la democracia salvadoreña”, manifestó O’Brien.

Así mismo agregó: “Los periodistas tienen un rol muy importante y me llena de orgullo que EEUU ayude a proteger a este sector en su trabajo”. Por ello recalcó: “Nuestro acompañamiento busca fortalecer el sistema electoral y promover la participación, confianza y monitoreo de la ciudadanía en procesos electorales”.

Por su parte, la presidenta de la APES, Angelica Cárcamo dijo: “Estamos ante una cobertura electoral inédita debido a que por primera vez nos tocara realizar nuestro trabajo en contexto de una pandemia, por ello esta mañana la APES recibe un lote de 700 kits de bioseguridad gracias al apoyo solidario de la Agencia de los Estados Unidos para para el Desarrollo Internacional USAID, y el Instituto Republicano Internacional”.

Asimismo, explicó que estos insumos serán trasladados en los próximos días a los periodistas a nivel nacional. “Para APES este apoyo es significativo porque reconoce la labor del gremio que también ha estado en primera línea. El trabajo periodístico en tiempos de COVID ha indicado riesgos como el contagio e incluso la muerte y lamentablemente ese riesgo por la búsqueda de la información más que ser reconocido en algunos momentos ha sido atacado” comentó Cárcamo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota