Sáb. Abr 20th, 2024

El Ministerio de Cultura mostrará los proyectos artísticos que participaron en los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19. La difusión se realizará a través de las plataformas virtuales de las propuestas seleccionadas para recibir el estímulo económico de la línea 3 de los Fondos de Emergencia.

Según el titular de cultura, el proyecto fue creado para dinamizar al sector de artistas independientes a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos o disciplinas artísticas.

Los fondos para la línea 3 beneficiaron propuestas hechas en los campos de teatro, música y danzas tradicionales y los evaluadores de esta comisión la integraron Roberto Koffman y Lourdes Zapata quienes escogieron los13 proyectos que cumplían con los requisitos de participación.

Cabe destacar que las propuestas están dirigidas al público en general y hacen un recorrido por tradiciones salvadoreñas a través del teatro y distintas interpretaciones musicales.

 En teatro están: “Crónicas del rey de los nonualcos”, de Nelson Rutilio López; “El rey bufón”, de José Alfredo Ortiz; y en danzas tradicionales, “Moros y cristianos”, de Víctor Manuel Cruz.

Asimismo, en música están: “De Mozart a Puccini: arias de ópera italiana”, de Daniel Cáceres; “Una vida en canciones”, de Samuel Oswaldo López; “Fusión de sonidos (música experimental)”, de Luis Hernández Orellana; “La fiesta Frigüey (25 años de fiesta-Episodio 1)”, de Max Méndez Pacas, entre otras.

“Las pérdidas que ha dejado la pandemia en el sector artístico son incalculables. Cuando los principales escenarios están cerrados y la economía tan golpeada, se vuelve indispensable cualquier recurso que pueda venir del Estado. Con este apoyo podremos dar continuidad a proyectos interrumpidos por COVID”, expresó Max Méndez, uno de los seleccionados.

También el Ministerio de Cultura informó que los seleccionados serán difundidos en las diferentes plataformas del Ministerio de Cultura desde el viernes 19 de febrero hasta el jueves 18 de marzo del presente año.

FUENTE Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota