Slider
Dia a Dia News 01/03/2021

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un reporte general de la campaña de vacunación en la capital, donde informaron que en cinco días de vacunación se han aplicado 108 mil 134 dosis contra el coronavirus en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

De acuerdo con información de las instituciones de salud de la capital, solo este domingo 28 de febrero, el quinto día de vacunación se aplicaron 20 mil 489 vacunas en las alcaldías antes mencionadas.

Asimismo dieron a conocer que durante los primeros cinco días, el gobierno de la CDMX logrará aplicar la dosis contra COVID-19 en 122 mil 286, pero sólo llegaron 108 mil 134, pues en Iztacalco se presentaron 8,031 de los 9,345 adultos mayores que esperaban, en Tláhuac esperaban 5,848 pero solo llegaron 5,499, mientras que en Xochimilco llegaron 6,959 de 7,651 que esperaban.

Sí deseas saber que día, que unidad y que hora te corresponde para vacunarte, solo debes ingresar a esta página web: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Una vez dentro de la página web, debes colocar tu clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

En el caso de los adultos mayores que realizaron su registro con anterioridad a través de mivacuna.salud.gob.mx, tendrá que recibir una serie de mensajes de texto con la fecha, día y hora en que deberá presentarse.

Además, tendrán que acudir en los días sugeridos con base al primer apellido de su nombre.

Calendario de vacunación según tu apellido:

  • Domingo 28 de febrero: M.
  • Lunes 1 de marzo: N, Ñ, O, P y Q.
  • Martes 2 de marzo: R.
  • Miércoles 3 de marzo: S, T y U.
  • Jueves 4 de marzo: V, W, X, Y, Z, así como adultos mayores sin apellido paterno.
  • Viernes 5 de marzo: Rezagados.

En cuanto a la aplicación de vacunas contra el coronavirus en México, el gobierno federal ha aplicado 2,455,095 dosis en todo el país.

Con información de Infobae.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido