Maricela Sorto 06/01/2021

Un proyecto de apartamentos de 532 unidades en el sitio del antiguo parque de casas móviles Journey ‘s End, que fue severamente dañado por el incendio Tubbs en 2017, en donde se destruyeron más de 5,600 estructuras, ha sido aprobado para créditos fiscales, así lo anunció la tesorera del estado de California, Fiona Ma.

El Comité de Asignación de Créditos Tributarios de California (CTCAC) asignó créditos fiscales para la primera fase del proyecto “3575 Mendocino” que consta de 94 unidades asequibles. El proyecto lleva el nombre de su dirección en el norte de Santa Rosa y planea agregar una combinación de apartamentos para personas mayores asequibles y a precio de mercado para reemplazar Journey’s End.

“Qué mejor manera de comenzar el Año Nuevo que con la financiación de viviendas nuevas y asequibles”, dijo la tesorera Ma.

Por su parte el representante Mike Thompson, demócrata de Napa, quien preside el Subcomité de Medidas de Ingresos Selectos de la Cámara, obtuvo $ 100 millones en créditos fiscales que los desarrolladores de proyectos pueden usar cada año durante 10 años para recaudar fondos para proyectos de viviendas asequibles en áreas de desastre, como 3575 Proyecto Mendocino. La inversión total será de $ 1 mil millones en todo el estado.

“El proyecto 3575 de Mendocino que construirá unidades de vivienda asequibles es una gran victoria para toda nuestra comunidad. Esto ayudará a abordar la crisis de viviendas asequibles en nuestra región que se vio agravada por los incendios recientes y será un trampolín fundamental en nuestro proceso de recuperación”, dijo Thompson.

Asimismo, agregó: “Me enorgulleció liderar este esfuerzo del lado federal y asegurar los $100 millones en fondos de crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos que ayudaron a hacer posible este y otros proyectos en nuestro distrito ”

El complejo de apartamentos se está llevando a cabo como una empresa conjunta, con el componente asequible dirigido por Burbank Housing una organización local sin fines de lucro dedicada a construir viviendas asequibles de calidad en North Bay y otro desarrollador, Related California.

“Como la organización sin fines de lucro de viviendas asequibles más grande de North Bay, y habiendo trabajado en colaboración con todos los gobiernos locales en los condados de Sonoma y Napa durante casi 41 años, podemos testificar la importancia que estos créditos jugarán en la recuperación del 2017 incendios forestales ”, dijo el director ejecutivo de Burbank Housing, Larry Florin.

El proyecto de varias fases requiere 162 apartamentos para inquilinos mayores de bajos ingresos y 370 unidades a precio de mercado. Las 162 unidades se reservarán para inquilinos de bajos ingresos sin embargo se ofrecerán primero a los antiguos residentes de Journey’s End que fueron desplazados por el incendio de Tubbs, mientras que las 370 unidades a precio de mercado, un parque ubicado en el centro, un edificio comunitario y otras comodidades completarán el sitio de 13.3 acres.

“Gracias al Representante Thompson y al Tesorero Ma por asegurar estos fondos críticos para traer viviendas asequibles al Área de la Bahía Norte”, dijo el Senador Bill Dodd, D-Napa. “Nuestra comunidad ha perdido tantas unidades debido a los incendios forestales. Ahora, en estos tiempos económicos difíciles, es especialmente importante que avancemos en este proyecto tan necesario”, añadió.

Por su parte la asambleísta Cecilia Aguiar-Curry (D-Winters) dijo: “Este proyecto es un excelente ejemplo de colaboración entre los funcionarios federales y estatales de California para ayudar a nuestras comunidades afectadas por incendios forestales”.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *