Jue. Mar 28th, 2024
AQUA ECO

Por: Fredy Ortiz

CBC la corporación multinacional de bebidas a través de su marca AQUA ECO, hizo el lanzamiento de su nueva imagen, que consta de un diseño más moderado, nueva etiqueta y un envase con una presentación de 750ml elaborado con una reducción del 25% de su plástico PET, con el fin de aportar al medio ambiente.

De acuerdo a AQUA este lanzamiento trae consigo una serie de alianzas estratégicas orientadas al reciclaje y a la transformación de botellas en el país, por ello cuenta con el apoyo de la empresa Iberplastic, en la cual esperan recolectar 180,000 botellas de plástico que serán transformadas en insumos de limpieza y donados a centros escolares públicos de San Salvador y Zaragoza.

“Venimos trabajando de manera constante para poder contribuir con el planeta. En este 2021 no solo vamos a disminuir el uso del 25% de material PET en las botellas de AQUA ECO, sino que también queremos hacer eco en nuestro país, y lo haremos de la mano con nuestro aliado Iberplastic para recolectar y transformar botellas, con las cuales vamos a beneficiar a varios centros escolares con productos de limpieza 100% de material reciclado”, informó la jefa regional de AQUA ECO, Carolina Machado.  

Así mismo informaron que la recolección de botellas estará vigente a partir del 5 de julio al 18 de agosto, por lo tanto, los salvadoreños podrán encontrar 18 diferentes puntos de recolección ubicados en los principales centros comerciales como Metrocentro y Multiplaza. También podrán hacerlo en paradas de buses de San Salvador como en el Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt, Alameda Manuel Enrique Araujo, Calle el Mirador, Frente al Hospital El Salvador, Redondel Brasil y Carretera Panamericana frente a la Gran Vía.

Informaron que las botellas recolectadas serán transformadas por Iberplastic en implementos como escobas, cepillos para inodoro, cepillos de planchita y palas, con las cuales se formará un kit de limpieza que serán donados posteriormente a centros escolares públicos del área de San Salvador y Zaragoza.

Por su parte el gerente comercial de Iberplastic de El Salvador, Vicente Hernández, dijo: “La protección de nuestro medio ambiente y su sostenibilidad para las futuras generaciones es lo que nos inspira y mueve a ser la empresa que somos. En Iberplastic nuestro propósito es brindar una segunda oportunidad al plástico a través de la fabricación de implementos de limpieza, a partir de la reutilización de botellas que han sido desechadas del consumo humano”.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota