Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: Indes

La selección de playa salvadoreña se encuentra entrenado enfocado en labores de resistencia, realizando ejercicios con balón y partidos interescuadras, así como también juegos recreativos en piscina, esto con el fin de prepararse para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

Este último entrenamiento le permitió al estratega de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, evaluar la condición física y táctica de cada jugador.

«Prácticamente estamos haciendo el trabajo de carga en la parte física, estamos trabajando mucho la potencia, tratando de mezclar la técnica y táctica, y por supuesto, hacer un poco de fútbol con partidos interescuadra», explicó Gallo.

Asimismo, el entrenador de la selecta playera manifestó que su labor no solo es con el grupo de jugadores que integran la selección, sino el estar pendiente de sus posibles rivales en la Copa del Mundo. 

«Estamos muy motivados y comprometidos con el trabajo, es por eso que estamos siguiendo de cerca las eliminatorias de Europa y la Conmebol, en esta última, ya están los clasificados que son Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil, uno de ellos puede ser nuestro rival en el mundial», aseguró Gallo.

En cuanto a la incorporación del pívot Rubén Batres, manifestó que está enterado de su recuperación y que lo esperan para la próxima semana. «Yo he estado hablando con él (Batres) y con el doctor que lo operó, y me han manifestado que la recuperación va muy bien, el martes inicia el trabajo físico de manera gradual, esperemos que responda bien a las exigencias y estar lo mejor preparado para el mundial de Rusia», afirmó.

Además, la próxima semana la selecta playera no trabajará en gimnasio, sino que se enfocará en entrenar desde el martes hasta el viernes en cancha de arena en la Costa del Sol. 

Vía: Indes

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota