Mié. Abr 24th, 2024

Por: Mauricio González

El Jefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra declaró que se está preparando una demanda por falta al debido proceso en la captura ilegal y arbitraria de uno de sus colaboradores ante la Comisión Interoamericana de Derechos Humanos.

«Vamos a continuar con nuestras reuniones en distintas sedes diplomáticas denunciando este hecho. Vamos a pedirle a la comunidad internacional que se pronuncie sobre este tema, esta captura arbitraria e invitamos a la Fiscalia General de República a que haga valer sus funciones constitucionales» dijo el diputado Cuadra.

El empleado de la fracción tricolor fue detenido por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de retirar unas fotografías que fueron colocadas en los curules de ARENA por el diputado oficialista, Carlos Bruch.

Ante ese suceso, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro dijo: «Esta tarde, entró un tipo de una manera prepotente, sin ningún permiso, vulnerando todos los códigos de seguridad, y comenzó a retirar material de curul en curul. Esas son faltas legales graves que tendrán consecuencias graves».

El suceso ocurrió en la sesión plenaria de este miércoles en la que se le retiro el fuero constitucional a Norman Quijano, quien es acusado de agrupaciones ilícitas; la cúpula de ARENA se retiro antes de iniciar la sesión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota