Vie. Abr 26th, 2024
beisbol

os jugadores más destacados de la recién concluida Copa Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) de la Categoría Juvenil AA (15-17 años) disputaron su Juego de Estrellas, actividad con la que la Federación Salvadoreña de Béisbol cierra sus actividades en el año 2021. Además, se otorgaron los premios a líderes individuales de la campaña, encabezados por Jeffeson Gutiérrez (Agabeisi), quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.

Con una victoria del equipo “A” 6 carreras por 5 ante el combinado “B” se cumplió una jornada de fraternidad y diversión para los jugadores de los cuatro conjuntos que vieron acción en el torneo. Las actividades llevadas a cabo en el Parque Nacional Saturnino Bengoa se iniciaron con la competencia de velocidad por las bases, evento ganado por Diego Guzmán (Agabeisi) con crono de 15:32 segundos. El emotivo Derbi de Cuadrangulares fue dominado por Brandon Portillo (Soyapango), quien sacó dos pelotas en la primera ronda y otra en la fase final.

Partido entretenido

El equipo “B” se llevó el triunfo en el Juego de Estrellas gracias a un rally de cinco carreras en la propia primera entrada del cotejo. Bryan Martínez (La Unión) inició las acciones con imparable al centro, se estafó la segunda y ancló en tercera por error. Su compañero Luis Herrera (La Unión) lo impulsó con sencillo a la izquierda.

Brandon Portillo (Soyapango) soltó hit a la derecha y Fernando Castillo (Bengoa-Zacamil) recibió boleto para llevar las almohadillas. Luego de sacar el primer out, un wild pitch trajo la segunda y otro pecado de la defensiva la tercera. Gutiérrez (Agabeisi) ligó hit dentro del cuadro que fletó una nueva anotación, mientras la quinta llegó gracias al bate de Luis Cruz (Santa Ana), quien despachó triple al siete.

Jefferson  Gutiérrez (Agabeisi) abrió por los ganadores llevándose la victoria, mientras Ever Cortez inició por los caídos, anexándose la derrota desde el montículo.

Los mejores del año

Tras finalizar el compromiso se procedió a hacer entrega de los trofeos a los ganadores de los lideratos individuales de la temporada. Diego Guzmán (Agabeisi) recibió su estatuilla por finalizar líder bate con average de .421 (19-8) y la de bases robadas con 12; Fernando Castillo (Bengoa-Agabeisi) fue el mejor remolcador de torneo con 8 carreras impulsadas; Josué Urbina (Soyapango) fue líder en hits con 10; Adrián Sandoval (Santa Ana) encabezó del departamento de jonrones con dos. En el pitcheo, Oscar Velásquez (Soyapango) fue líder en efectividad con 0.00 en 17 innings.;  Ever Cortez (Soyapango)  ganó el apartado de ponches con 31; mientras Jefferson Gutiérrez (Agabeisi) fue el líder en ganados con cinco, así como recibió la distinción del Jugador Más Valioso del torneo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota