Vie. Abr 26th, 2024

Los partidos políticos ARENA, FMLN, GANA, PDC, Vamos y Fuerza Solidaria, llevaron a cabo sus elecciones internas para elegir sus candidatos presidenciales, legislativos, municipales y de Parlamento Centroamericano para 2024.

El partido ARENA finalizó sus elecciones internas con la participación de miles de sus miembros activos, quienes salieron a dar el voto por sus precandidatos favoritos de cara a los comicios generales de 2024. 

Los 14 centros habilitados para esto tuvieron una afluencia constante durante el día en una jornada de 8 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Uno de los puntos más esperados fue el momento en el que emitieron su voto los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, a eso de las 10 de la mañana.

«Estamos listos para afrontar este reto, para recuperar la economía y los Derechos Humanos en nuestro El Salvador… Lo más importante, ahorita, será ganar estas elecciones. Sabemos que contamos con muchas posibilidades», dijo Joel Sánchez, el candidato a la presidencia.

Por su parte, Carlos Saade, presidente de ARENA, agradeció a todos aquellos que se inscribieron a estas internas.

«Tenemos una alianza con la sociedad civil, lo que más nos interesa es que hemos logrado esos acercamientos para una colaboración amplia… Esta nueva generación de ARENA está para transformar», agregó Carlos Saade.

Además de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, en estas internas se eligieron a 60 candidatos a los escaños de la Asamblea Legislativa y 20 para los del PARLACEN; y 42 gobiernos municipales.

Por su parte el FMLN, Con más de 15,500 afiliados, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) eligió a los candidatos a 60 diputados para la Asamblea Legislativa, 44 alcaldes y los diputados al Parlamento Centroamericano.

Candidato presidencial por el FMLN, Manuel Flores.

Entre ellos, la precandidatura de Manuel “El Chino” Flores como candidato presencial, y el exalcalde de Mejicanos, Simón Paz, como candidato para la alcaldía de San Salvador Centro.

De igual forma, el Partido Fuerza Solidaria (FS) realizó ayer sus elecciones internas para elegir a sus candidatos a alcaldes y diputados, en dónde unos 2,000 miembros afiliados participaron bajo la modalidad de voto electrónico-presencial.

Partido Fuerza Solidaria.

Por su parte, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), también realizó sus internas, donde solo en sede departamental de San Salvador destacaron asistencia de hasta más de 5,000 afiliados, dónde elegirían a los alcaldes de cinco municipios de San Salvador y 12 candidatos a diputados.

Así mismo el partido GANA realizó su proceso interno en diferentes puntos del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota